Pobladores del barrio Cuba en el Distrito II de Managua, se vacunaron para mantenerse sanos y que no sean afectados por el coronavirus; aprovechando la jornada de casa en casa que todo días organiza el Ministerio de Salud.
Los brigadistas iban tocando las puertas de las viviendas para ver si estaba algún morador y aplicarles la primera dosis de antídoto de este 2022, o bien terminar con el esquema de la tercera dosis del año pasado.
«Es bueno por el bienestar propio y de la comunidad y de los adultos, en mi caso yo tomo medidas como el uso del alcohol, y tapa bocas. Aquí limpiamos las moto taxis y vemos que es muy bien que los brigadistas andes de casa en casa e invito a las personas a que se vacunen»; dijo el poblador Jason Morales, habitante del barrio Cuba, en Managua.
«Es bueno porque nos estamos cubriendo de todas las enfermedades que vienen y estamos conscientes que no es suficiente la vacuna, debemos de mantener limpia la casa y aquí en mi casa todo están vacunados»; dijo la pobladora Hazel Tatiana Matus, pobladora.
Vacunas para la salud en barrios de Managua
«Perfecto, porque hay personas que no tenemos la oportunidad de ir al centro de salud a vacunarnos y nos hacen el favor de venir hasta acá a vacunarnos. A mí no me había dado tiempo porque voy a la universidad y siempre me protejo con mascarillas y lavarme las manos«; dijo Silvia Elena Arana, también habitante de este barrio en Managua.
Los brigadistas de salud, están vacunando a todas personas mayores de 2 años de edad, y están iniciando el nuevo esquema del año 2022. En el caso de los mayores de 18 años, se les aplicará sus dosis de la vacuna de su preferencia, igual a los niños que van a continuar con su esquema pediátrico; dijeron especialistas de la salud pública.