El Ministerio de Salud (MINSA); continúa con las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19 correspondiente al año 2023.
«Miré la oportunidad, pregunté si me podían vacunar, me dijeron que ‘sí’ entonces aproveché. Pienso que es una iniciativa muy buena para que evitemos el contagio y juntos podemos combatirlo»; expresó Henry Pérez, habitante del Barrio Bóer.
Brigadistas del centro de salud Sócrates Flores; con termo en mano vacunaban a toda la población del barrio Bóer, ubicado en el Distrito II de la capital.
Lee también: Fortalecen emprendimientos de madera-mueble en Totogalpa, Madriz
«En este año estamos iniciando el esquema 2023; que quiere decir que todos los que nos vacunamos hace 6 meses ya nos debemos de aplicar la primera dosis de vacuna con Sinopharm. La segunda dosis es a los 21 días»; dijo Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.
«Los niños que se aplicaron esquema de vacunas y no está completo se estará aplicando el esquema 2021. Las embarazas se vacunarán con la misma vacuna que se hayan aplicado anteriormente«, agregó la directora del centro de salud.
En Nicaragua la pandemia ha estado controlada, pero el MINSA continúa vacunando casa a casa, «los que nunca se han vacunado, se vacunarán con esquema de vacuna disponible. A los niños se les está aplicando Pfizer pediátrica. Les invitamos que pasen por nuestras unidades que trabajamos las 24 horas»; concluyó la trabajadora de la salud.
La estrategia ha tenido excelentes resultados; la población accede a vacunarse y el país avanza en inmunizar y proteger la salud de todos y todas.