Tres nuevas calles se incorporaron al barrio Arges Sequeira, en el Distrito III de Managua con lo que beneficia a decenas de familias que por años tuvieron que aguantar polvasal en verano y lodazales en invierno. Con estas obras, la municipalidad invirtió más de cuatro millones de córdobas.
Con estas obras, la municipalidad garantiza mejores vías de acceso para la población en general, y el cumplimiento en tiempo y forma al Programa calles para el Pueblo 2023.
¨Hemos entregado 33.2 cuadras en los diversos barrios de nuestro municipio, de las mil 27 que vamos a estar realizando en este año 2023¨; explicó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, al momento de realizar una supervisión de las obras en construcción.
Con estas tres calles pavimentadas en este barrio, se benefician 395 familias de esta comunidad quienes lamentaban que en épocas pasadas ni los taxistas ni las caponeras querían ir a dejar a los pasajeros a su barrio.
Pobladores vivían en condiciones precarias en esta zona de Managua
¨Estamos alegre, porque aquí yo tengo niños y les afectaba el polvo y ahora estamos alegres ahora tenemos buenas calles¨; manifestó Keylin Urey, pobladora del barrio Arges Sequeira de Managua.
¨Estaba terrible, tengo 29 años de vivir en el barrio, siempre pensé en vender la casa, pero ahora bendito Dios que nos hicieron la casa, ahora mi casa tiene un costo más alto y ya no pienso vender e irme de mi barrio¨; alegó por su parte Aripza Cáceres, pobladora.
Esta obra tuvo un costo de 4 millones 100 mil córdobas, que se une a los más de 11 millones de córdobas, en obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial, además, de la construcción de 9 viviendas dignas, enfatizaron las autoridades de la Alcaldía de Managua.
Con esta nueva calle, el Programa Calles para el Pueblo alcanza las 302.5 cuadras de las 1 mil 027 proyectadas a atenderse en el año, lo que representa un 29.5% de cumplimiento.