Varias familias del barrio de Waspan Sur de Managua, resultaron beneficiados con dosis de vacunas contra el Covid 19.
Y es que, es muy importante que las personas completen el esquema de vacunación de este año, para prevenir el coronavirus, es por eso que los brigadistas de salud en Nicaragua, siguen visitando las viviendas.
«Aprovechando y salí de esto que es bueno para la salud, y la mayoría de mi familia ya están (vacunados), solo estábamos esperando esta. Y cuando ando en la calle uso las medidas necesarias, en mi carro ando los insumos»; expresó el poblador Carlos Guzman.
Así mismo, en dicho barrio de la capital, se visitaron unas 1 mil 500 viviendas para buscar, incluso aquellas personas que no han recibido ninguna de las vacunas.
Instan al las familias de Waspan sur de Managua seguir con las medidas sanitarias
En esa zona, se encontró a doña Josefa Díaz, quien por su enfermedad no puede movilizarse a un centro asistencial a recibir esta vacuna.
«Y los bendigo en el nombre de Jesucristo, porque están haciendo una labor bien grande, porque ustedes tienen amor y esa carrera que ustedes han escogido, le tienen amor al prójimo, le tienen amor al anciano, a los niños a todo el pueblo de Nicaragua»; destacó doña Josefa Díaz, quien se vacunó este 21 de junio del 2022.
«Yo le pido a las personas que se vacunen y se sigan protegiendo, porque aunque estén vacunados pueden enfermarse contra el COVID también. Ese Covid tiene muchas variaciones y muchas sepas», afirmó por su parte Francis Zamora, habitante del barrio citado.
«La vacuna es muy importante para la inmunización completa del pueblo, y estar tranquilo y no andar con la idea de enfermarse, así estamos protegidos de esta enfermedad»; expresó Cairo Castaño, otra de las personas que se vacunó.
A pesar de contar con las vacunas, los brigadistas de salud piden a las personas seguir con las medidas de protección sanitaria; como: lavado de manos, uso de la mascarilla y tratar de no estar donde haya conglomeraciones de personas.