Una importante jornada de salud se desarrolló en Vistas del Xolotlán, en el Distrito VII de Managua, con el fin de acercar la salud a la comunidad. Ahí se brindó atención en medicina general, realización de Papanicolau, atención odontológica, pediatría, ginecología, y otras especialidades.
Los pobladores de esa zona, dieron gracias a Dios por estas jornadas de salud que llegan a buena hora porque así cerca de sus viviendas reciben la atención médica.
«A los 61 años de edad, todo lo duele a uno, y mis problemas son siempre las rodillas, y mi estómago. Ahora me van a hacer un ultrasonido»; manifestó Doña Ana Villareyna, pobladora de Vistas del Xolotlán en Managua.
Manifestaron que, con la entrada del invierno, son muchas las enfermedades que se proliferan, por lo que es necesario que se tomen todas las medidas sanitarias.
Protección de la salud en Managua
«Con los cambios de clima también afecta bastante a los niños y venimos aquí a ponerle los esquemas de vacunación a los niños. La vacuna también es importante porque nos ayuda a todos para mantener la salud»; dijo la pobladora, Maritza Talavera.
A cada uno de los pacientes que fue atendido en estas consultas médicas, se les entregó medicamentos para que se puedan curar de sus enfermedades.
«Con esta jornada de salud uno ya no camina largo, así como a mí que me duelen las rodillas para caminar»; destacó Doña Ofelia Chávez, paciente que acudió a la jornada de salud en Managua.
En el barrio se instaló una clínica móvil con los equipos necesarios para brindar estas atenciones de salud.
«Es una buena oportunidad, usted sabe que uno a veces no va a los centros por pérdidas de tiempo y es mejor que vengan a los barrios a brindar la atención de salud»; afirmó la pobladora Cristina Romero.