Aproximando los servicios bomberiles a la población para dar una respuesta oportuna y de calidad ante cualquier emergencia ya sea por accidente o provocada por la naturaleza, este martes 16 de agosto, Bomberos Unidos de Nicaragua; inauguraron una nueva estación en el municipio San Francisco Libre, Managua.
Serán más de 11 mil familias de 3 barrios y 33 comunidades de este municipio; que serán beneficiadas con este importante logro, sinónimo de tranquilidad y seguridad.
«Bomberos Unidos de Nicaragua y nuestro modelo revolucionario de Gobierno ha entregado una estación dotada de un camión contra incendios, una cisterna y 11 compañeros y compañeras que van a estar prestos a socorrer cualquier emergencia que las familias demanden”; dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional.
“Un proyecto de mucha importancia, creo que históricamente hoy que estamos inaugurando esta estación de bomberos, es seguridad a nuestro municipio. Nuestro municipio en prosperidad, una acción más importantísima de nuestro presidente Daniel, de nuestra compañera Rosario, que han venido pensando dónde llevar la prosperidad a Nicaragua”; dijo el alcalde de San Francisco Libre, José Ángel Velázquez.
Servicio de bomberos a las órdenes de San Francisco Libre
Las familias de este municipio expresaron el agradecimiento a Dios, al Gobierno y las autoridades municipales y bomberiles; por esta importante obra que tanto traerá seguridad.
“Es de suma importancia porque realmente se necesita una estación de bomberos para seguridad del pueblo. No solo para los incendios, sino también para otras actividades”; dijo Nubia Torres.
“Primer Gobierno que se preocupa por las comunidades como fue San Francisco Libre, que sigue progresando con carreteras, centros de salud y ahora con bomberos”; expresó Don José Alvarado.
🔴#AHORA #Nicaragua | Bomberos Unidos de Nicaragua inauguran estación número 148 en el Municipio de San Francisco Libre, #Managua, Cro. Germán Conde Nuñez. pic.twitter.com/iRZ9vjZC48
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 16, 2022
Esta nueva estación que lleva por nombre, compañero Germán Conde Núñez, es la 148 que se construye a nivel nacional.
Tiene un área de 2 mil metros cuadrados y un área construida de 354.5 metros cuadrados. Además, dispone de dormitorio para 12 bomberos, sala de máquina, cocina, comedor y un puesto de mando.