Familias de Sabana Grande mejor protegidas contra enfermedades

Fumigación en Sabana Grande, Managua
Foto: Fumigación en Sabana Grande, Managua / TN8

La labor de los brigadistas de la salud es incansable y se realiza a diario por distintos barrios y comunidades del país. Este lunes, se realizaron labores de lucha antiepidémica en Sabana Grande en el Distrito VII de Managua.

Las brigadas de abatización y de fumigación se reunieron desde tempranas horas para visitar las 1 mil 475 viviendas que comprenden la Comarca de Sabana Grande.

 

En todas fue aplicado el BTI y se realizó la inspección de posibles focos de reproducción de zancudos, con el fin de prevenir dengue, chikungunya y zika.

Las familias reconocen la importancia de esta labor que se realiza a diario en barrios y comunidades de todo el país, por lo cual llaman a la población a abrir las puertas de sus hogares a los brigadistas.

Sabana Grande protegido

«Es importante para que no hayan zancudos en nuestros hogares y hay que mantener limpios los patios y las casas de humedad. Así prevenimos el dengue y otras enfermedades. Hay que abrir las puertas de las casas para que así fumiguen y así eliminemos el zancudo por completo porque si a un lado fumigan y a otro no, no hacemos nada»; dijo la señora Ana María Pérez, quien habita junto al CDI Los Pollitos de Sabana Grande.

Fumigación en Sabana Grande, Managua
Foto: Fumigación en Sabana Grande, Managua / TN8

Sumado a esta labor, los trabajadores de la salud realizan la fumigación, la cual tiene por objetivo eliminar a los zancudos adultos que se esconden en patios, cuartos, salas y todo lugar donde puedan reproducirse.

«La importancia de que hacemos esta labor diaria es destruir todos los criaderos posibles que encontramos en las viviendas para evitar las enfermedades como dengue, zika y chikungunya«; expresó el jefe de la brigada de lucha antiepidémica, José Gutiérrez Alarcón.

Fumigación en Sabana Grande, Managua
Foto: Fumigación en Sabana Grande, Managua / TN8

«La importancia es que estamos eliminando al mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, y a la misma vez destruir todos los criaderos que encontremos en las viviendas para evitar nuevos focos en el futuro«; agregó el servidor público.

Los brigadistas de la salud llaman a las familias a acudir a la unidad más cercana al menor síntoma, ya que el dengue puede ser mortal. De igual forma, a mantener limpios los patios y tapado todo recipiente que contenga agua limpia.