Los brigadistas de la salud continúan desarrollando labores de lucha antiepidémica en barrios y comunidades. Este martes visitan la comarca Sabana Grande en el Distrito VII de Managua.
Una labor que se realiza todos los días en barrios y comunidades de todo el país es la aplicación del BTI y la fumigación casa a casa. Como parte de esas labores de lucha antiepidemica, por ejemplo, este martes, fueron visitados 1 mil 500 hogares en la Comarca Sabana Grande.
Es así que desde horas muy tempranas, brigadistas del Centro de Salud Villa Libertad visitaron casa a casa para aplicar el BTI y efectuar labores de fumigación en esta zona al oeste de Managua.
«Es importante abrir las puertas de nuestras viviendas para evitar las enfermedades que tenemos ahorita, hay que evitar los zancudos más que nada por los niños y es importante para toda la familia»; dijo la señora Ingrid Téllez.
Protección a las familias con la fumigación en Managua
La idea de los brigadistas es promover salud preventiva, para que las familias habiten en mejores condiciones y libres de enfermedades producidas por los zancudos como son el dengue, chikungunya y zika.
«Así no hay zancudos, no hay cosa que le perjudiquen la salud a uno entonces yo estoy contento que anden haciendo este proceso. Aunque hay gente a la que no le gusta, pero a mí me encanta», expresó el señor Alcides Flores.
Esta jornada de lucha antiepidémica es parte de un trabajo conjunto que se realiza con la población organizada de todos los barrios y comunidades. De igual forma se lleva un mensaje de prevención para que desde cada hogar se implementen medidas contra el dengue, chikungunya y zika.
«El impacto ha sido muy positivo porque eso ha logrado que de alguna u otra forma logremos controlar el dengue. Porque recordemos que el dengue es una enfermedad viral que mata»; detalló el Dr. Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.