Como una nueva estrategia del Gobierno de Nicaragua, se brinda financiamiento sobre todo a mujeres para puedan continuar desarrollando sus negocios en algunos casos o iniciar su emprendimiento en otros.
Estas mujeres deben de organizarse en grupos de seis personas, y acudir a una de las oficias del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA) a exponer por qué necesitan emprender sus negocios.
«En esta entrega de capital, lo hacemos a cuatro grupos solidarios conformados por 16 mujeres y dos varones, quienes están recibiendo 303 mil córdobas para que inicien sus negocios»; afirmó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA para Managua.
Mencionó que estas beneficiadas son de los Distritos V y VI de Managua, así como del municipio Ciudad Sandino; quienes estarán dando inicio a sus nuevos negocios.
El funcionario público dijo que entre los negocios a emprender están: reproducción de aves y de cerdos, gastronomía, librerías, venta de zapatos y carnicerías, lo que permitirá a cada uno de estos negocios generar empleos para la ciudad de Managua.
Apoyo para negocios de mujeres en Managua
Estas mujeres dieron gracias a Dios y a las autoridades del Gobierno ya que a través del MEFCCA, les apoyan con estos préstamos a bajos intereses.
«Yo hago uñas acrílicas, es un negocio que lo inicié hace dos años, y emprendí mi negocio. Ahora tengo acompañamiento económico y es importante porque van confiando en nosotras las mujeres para poder emprender y sacar adelante el país, y me siento emocionada»; dijo Cristian Montiel, habitante de las comarca Las Sierritas en Managua.
«Yo quiero emprender mi negocio de marisquería, veo que es un buen negocio que lo compraría en las costas del mar y la gente le gusta los mariscos. Lo voy a vender crudo y cocinado y aquí estamos recibiendo este dinero»; manifestó la emprendedora Jeniffer Sánchez, habitante de Ciudad Sandino.
El MEFCCA ha entregado unos 250 millones de córdobas, colocados en las 20 delegaciones departamentales, afirmaron estos funcionarios públicos.