Familias de Managua se dieron cita este sábado en la feria de la mar realizada en plaza soberanía para degustar de riquísimas comidas marinera.
Cada 15 días el gobierno central, a través de Instituto de pesca y acuicultura INPESCA, promueve esta feria con el objetivo de que emprendedores de comedores y pescadores de Masachapa y Pochomil ofrezcan sus productos derivados del mar.
“Yo vine hoy a tirarme mi sopita marinera, esta riquísima, los precios accesibles, aproveche mi hora de almuerzo, llame a mi esposa, a mi hijo; que nos viéramos aquí para disfrutar de esta comida. Además, que viniendo aquí apoyamos a nuestros hermanos emprendedores, a los comedores; a los pescadores que vienen a ofrecer sus productos” dijo Alexander Núñez.
Un buen lugar para comer y disfrutar en Managua
En este lugar puede venir almorzar y encontrará platillos como, camarones al ajillo, empanizados, sopas marineras, sustancia de salmón, pescados fritos, langostas empanizadas, en salsa, paella, arroz con camarones, entre otros.
“La feria de INPESCA promovida por nuestro gobierno es importante para que la salud esté siempre fortalecida con las vitaminas del marisco; por eso el comedor Guadalupe venimos con la promoción activada. Una paella de libra, un pescado y una sopa por 600 Córdoba, desde 130 córdobas con toda salsa, arroz, tostones, ensalada, tenemos la chuleta, la sopa marinera; que si no te duerme te despierta toda la noche, la paella, camarones y deditos de pescado», mencionó Fabio López del comedor Guadalupe.
Y si usted quiere cocinar en la comodidad de su hogar, encuentra mariscos crudos y fresco a excelentes precios.
“Estamos ofreciendo variedad de productos, tenemos filetes de pargo rojo 90, tenemos filetes de bolillo a 80; también tenemos torta de pescado a 70, tenemos este el pargo blanco lo tenemos a 80, tenemos la Macarena 70, tenemos variado, a 40 que es el camarón grande. Los precios están al alcance de la familia, están frescos, aseados” dijo Wheslyn Obando, vino desde Masachapa a ofrecer mariscos a la feria del mar.
Obando destacó que estas ferias son importantes que el gobierno las promueva porque es un modo de ayuda para los pescadores de Masachapa.