Es necesario que las personas aprovechen las vacunas contra el COVID 19 que andan aplicando los brigadistas de salud a niños, niñas, adolescentes; adultos y mujeres embarazadas de Managua y todo el país.
Esto con el fin de que puedan estar inmunizados ante esta enfermedad mortal.
«Estamos aplicando las vacunas Pfizer, Sputnik Ligth, Soberana, y Abdalah; primera, segunda y la primera dosis del 2022, y es necesario que las personas estén protegidas ya que este COVID es bastante drástico con las personas mayores. También, se les insta a la población, a que de forma voluntaria se aplique su vacuna»; resaltó Silvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera en el Distrito I de la capital.
Así mismo, en esta ocasión, estos brigadistas de salud visitaron unas 380 casas del barrio El Riguero, para hacer efectiva esta vacuna entre los moradores de ese sector de la ciudad.
«Estos brigadistas de salud, dijeron que también andan aplicando la vacuna contra 17 enfermedades, entre ellas la neumococo, DPT, la MMR, niños y niñas de todas las edades; y es muy importante prevenir estas enfermedades»; agregó, Silvia Flores.
Habitantes del bo. El Riguero de Managua, están al tiro con las vacunas
Las personas que aún no se han puesto la vacuna, bien pueden presentar su cédula de identidad o bien la tarjeta de salud que entrega el MINSA, si es que ya ha recibido alguna de las vacunas contra el coronavirus.
Los pobladores, manifestaron que gracias a estas jornadas de salud, no tienen que ir a un centro asistencial, y en su propia casa reciben las vacunas.
«Me parece excelente, ya que muchas veces la gente rehúsa ir a los centros de salud, porque les da temor, pero es muy importante; ya que, cada ciudadano responde a lo que hace el Ministerio de Salud, que anda de casa en casa vacunando. A mi me aplicaron la Sputnik Light, que es la dosis del 2022″; destacó la pobladora María Elena López, habitante del barrio El Riguero de Managua.
«Estamos vacunando a nuestros hijos para mantenerlos saludables y conservarlos, que ellos crezcan bien. A mis hijos le pusieron la MMR para prevenir el sarampión»; dijo Giselle Saravia, habitante de El Riguero.