Alcaldía de Ciudad Sandino inauguró proyecto de mejoramiento vial de tres calles de revestimiento con adoquín en el barrio Hilario Sánchez, beneficiando a más de 1 mil 200 familias directas.
Las mismas por años habían demandado la construcción de sus calles y en esta ocasión sus anhelos han sido cumplidos por el Gobierno de Nicaragua.
Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, afirmó que «cuando esto no estaba adoquinado, toda la entrada de esta corriente, erosionaba el suelo y el sedimento iba a dar a la calle abajo».
«Había que recoger ese material y luego volver a reparar la calle. Ahora esta calle ya no se va a reparar, ya está revestida con adoquín. Estos proyectos, que se están haciendo con este financiamiento busca los puntos críticos, con el sentido que la población tenga una calle nueva, una calle revestida»; afirmó.
Mejor calidad de vida para Ciudad Sandino
El pueblo agradecido por las obras de mejoramiento vial en su localidad, se mostraron contentos y con sentido de responsabilidad por el compromiso que han adquirido; en cuidar de las calles al ser realizado este proyecto en Ciudad Sandino, Managua.
«Nos sentimos orgullosos, felices de saber que nuestro municipio ha avanzado. Las calles eran demasiadas complicadas para las personas con discapacidad, para los ancianos de la tercera edad, para los niños en este tiempo de lluvia era terrible acceder aquí; porque como estamos cerca de los cauces, se desbordaban», agregó Silvia García, habitante del barrio Hilario Sánchez.
Asimismo, instó a la población a conservar las calles de Ciudad Sandino, que en este día se inauguraron para el mejoramiento de la calidad de vida de todas las familias.
Como parte de la restitución de sus derechos a vivir dignamente, los pobladores de la comunidad del Distrito II de este municipio, gozarán de calles para un mejor acceso; así como movilización y progreso de la zona.