Vacunación a mayores de seis años contra la influencia, atención ginecológica, medicina general, medicina natural, papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y ultrasonidos renales fueron las especialidades que estuvieron presentes en la feria de la salud que impulsó el MINSA, en el barrio Santa Rosa, Distrito IV de Managua.
La doctora Yadira Aguilar dijo que estas ferias se realizan una vez al mes en los distintos distritos de la capital como parte del modelo de salud que impulsa el Gobierno Sandinista.
«El objetivo de las jornadas que realizamos en los barrios es que la comunidad sienta ese respaldo para que puedan atenderse de la mejor manera y que tengan la facilidad de realizarse sus ultrasonidos u exámenes»; dijo la doctora Aguilar.
De esta forma los pobladores se mostraron contentos con la atención que recibieron por el equipo médico que estuvo presente desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
«Esta feria de la salud esta muy buena y ahorita estamos pasando consultas y aquí tenemos la oportunidad de recibir la atención totalmente gratis y el medicamento al menos dos veces al mes«; comentó María Elena López, habitante del barrio Santa Rosa.
Gobierno implementa salud gratuita
«Valoramos positivo este beneficio que nos da nuestro Buen Gobierno y esperamos que este beneficio continúe por más años. Hoy me vengo hacer un ultrasonido de próstata y aparte me dan el medicamento gracias a Dios«; comentó Noel Chavarria, habitante del barrio Santa Rosa.
«Gracias a nuestro Buen Gobierno por este gran beneficio, hoy traje a mi niño para que le aplicarán la vacuna. Me parecen excelentes estas jornadas de salud y por supuesto toda la comunidad que siempre estamos unidos para recibir este gran beneficio»; mencionó Milena del Socorro Vanegas.
Cabe mencionar que dentro del modelo de salud comunitaria, el MINSA también desarrolla otros programas emblemáticos en beneficio de la atención hacia las familias.