Uno de los programas más emblemáticos que se ejecuta en Nicaragua es el de Calles para el Pueblo. La tarde de este lunes fue inaugurado un nuevo proyecto de mejoramiento vial en un populoso barrio capitalino del Distrito III.
Con una tarde llena de cultura y alegría, las familias del barrio El Recreo Sur número 1 celebraron la inauguración de un proyecto que mejora sus condiciones de vida. Se trata del revestimiento asfáltico de ocho cuadras de calle en el tercer barrio más grande de ese distrito de Managua.
“Era necesario porque aquí no entraba ni una ambulancia, si uno se enfermaba no entraba ni un taxi. Muchos hoyos, piedras, y ahora sí se puede caminar, más que nada por los ancianitos”; dijo la señora Olivia Altamirano.
“Tanto que luchamos desde que estábamos chiquitos, ese era el anhelo, que queríamos jugar, ya que los patines, las bicicletas los rayábamos, los fregábamos. Pero ahora es una realidad que está haciendo nuestro Comandante”; expresó Doña Victoria Vanegas.
Inversión en Calles para el Pueblo
La Alcaldía de Managua ha invertido más de 13 millones de córdobas para la ejecución de seis proyectos viales y un puente en ese barrio, en el que habitan más de 13 mil 300 personas. Esta obra se suma al esfuerzo de mejorar las condiciones de vida.
“Este programa de Calles para el Pueblo no existía en ningún otro Gobierno, solo hasta ahora hemos avanzado de una forma significativa. Hemos ampliado este año esa atención a las calles, en 412 más, o sea ya van para este año 1 mil 242 cuadras las que se van a estar entregando a las familias”; destacó la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda.
La inversión para que esta obra fuera una realidad fue de más de 2 millones 840 mil córdobas. En ese barrio además, como parte del Programa de Viviendas Dignas; se han otorgado 59 casas solidarias a igual numero de familias para que mejoren sus condiciones de vida.