Unas 200 viviendas del barrio La Luz en Managua, fueron visitadas este miércoles por los brigadistas de salud pública, quienes procedieron a vacunar a las personas para prevenir el coronavirus, en estos tiempos de pandemia.
«Esta es una jornada voluntaria en la cual nosotros andamos de casa a casa buscando a aquellas personas que no se han aplicado su primera dosis, o están pendientes de su segunda dosis»; dijo la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
«Es importante decirle a la población que se vacune ya que en estas festividades es necesario que todos estemos inmunizados contra el COVID-19«; afirmó.
Así mismo en el barrio La Luz, Managua, se desplazaron 30 equipos de brigadistas y el objetivo es buscar a las personas con discapacidad que no pudieron ir a los centros de salud a vacunarse, para de esta manera poder aplicarles las dosis necesarias de este antídoto.
Vacunación casa a casa en Managua
Muchas personas que aprovecharon vacunarse, dijeron que estaban muy contentas porque les facilitaron el servicio de vacunas en las puertas de las casas; y así no tuvieron que moverse de sus hogares.
«Me parece muy bien porque hay personas que no se han puesto la primera y segunda dosis y aquí se les hace muy accesible. Y es importante vacunarse porque así si nos da el virus nos va a dar de una forma menos, y estas jornadas de casa a casa es muy excelente»; refirió una habitante de este barrio de Managua.
El proceso de vacunación es muy rápido. La persona que aun no lo ha hecho, solamente debe de presentar su cédula de identidad, y uno de los brigadistas les va a llenar la tarjeta, mientras otra servidora de salud prepara la jeringa con su dosis respectiva. Luego, en menos de dos minutos todo ha concluido.