Con una gran afluencia de personas se desarrolló durante este fin de semana la Expovivienda 2021, organizada por INVUR; que contó con la participación de 26 expositores, entre ellos 19 certificados como proyectos de viviendas de interés social.
“El Gobierno de Nicaragua está muy satisfecho, por la confianza que tiene el pueblo en la gestión que se está haciendo en la restitución de derecho. La respuesta de las familias al venir a la feria, es porque saben que esta feria que organiza el Gobierno, es donde van a encontrar todos los proyectos en lo que se destina recursos para hacer posible la materialización de sueño«, señaló Olivia Cano, directora del INVUR.
Nuevos proyectos
Entre las ofertas que se encontraban en la Expovivienda, destaca la urbanización Villa Milagro, los prados y villa el Madroño. Estos proyectos son relativamente nuevos y vienen a satisfacer las aspiraciones de las familias nicaragüenses en materia de adquisición de viviendas de interés social; con características únicas, tanto en diseño como en ubicación.
«Nosotros como CADUR estamos participando en esta feria con alrededor de 15 proyectos urbanísticos, hay buena afluencia de personas y se han tenido alrededor de unas 150 reservas»; aseguró Héctor Lacayo, vicepresidente de CADUR.
«Los precios de nuestras viviendas andan entre $18, 000 hasta 32,000 mil dólares; y gozan de los beneficios de la ley VIS, por ejemplo: el bono, el subsidio a la tasa de interés y la exoneración a los gastos de inscripción»; destacó Víctor Mendoza, Gerente de Ventas.
«Excelente y gracias al Gobierno por mantener este tipo de proyectos que nos permite a los nicaragüenses, tener acceso a una vivienda digna»; compartió Elizabeth Rodríguez, visitante en la Expovivienda.
Este evento se desarrolló en el Crowne Plaza y antes de finalizar el evento se tenía un promedio de vista de alrededor de 10,000 visitas.
Olivia Cano, directora del INVUR manifestó que un dato muy importante es que muchas de las familias que han visitado la Expo Vivienda, son conformadas por jóvenes.
Eso significa que la juventud está teniendo respuesta de las necesidades que tienen y que las estrategias de desarrollo económico que permiten a los jóvenes alcanzar el sueño de una vivienda.