El Ministerio de Salud, MINSA, instaló una de sus clínicas móviles en el barrio San Sebastián hasta donde se dirigió, este martes, el personal especializado de la unidad primaria Sócrates Flores para brindar servicios médicos gratuitos a las familias del sector.
Las familias que habitan cerca al parque central de esa zona del Distrito II acudieron a consulta; especialmente para completar el esquema de vacunación de los pequeños del hogar.
«Los trajes para reforzar las vacunas, ellos son mis nietos y necesito estar pendiente y que ellos estén bien con el apoyo que nos da nuestro gobierno. Me encanta porque me ahorran el tiempo, me ahorran el pago del taxi y me ahorran la fatiga», manifestó la ciudadana Efigenia Ibarra.
Te puede interesar: Segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 aplicada en el Caribe Sur
Además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, los médicos garantizaron atención en medicina general y otras especialidades básicas.
«Atención en medicina general, pediatría, medicina natural, estamos realizando papanicolaou, limpieza o extracción dental y también en relación a las vacunas estamos haciendo jornadas de vacunación de influenza tanto pediátrica como de adultos, también dosis adicionales de polio a los niños de 6 meses en adelante», explicó la Dra. Deyanira Flores, encargada de la feria de salud.
«Después de Dios es nuestro Gobierno que nos apoya en todo. Hoy vengo para que me tomen la azúcar a ver cómo estoy y a ver qué me dan de medicamento para el dolor en los huesos», indicó Blanca Rosa Reyes, paciente de la tercera edad.
Familias menos vulnerables a enfermedades
La Dra. Flores expresó que la vacunación permite a las familias a estar menos vulnerables a enfermedades respiratorias provocadas por los cambios bruscos de condiciones climáticas, muy frecuentes en la actual estación del año.
«En este momento por lo que es un período alterno, le digo yo a los pacientes porque hay tanto calor como lluvia; entonces estamos previniendo lo que son enfermedades respiratorias tanto leves como grave, y convocamos siempre a la población a que acuda».
Nota elaborada por Iliana Vásquez