El apoyo económico de parte de Taiwán hacia Nicaragua es decisivo para resolver las necesidades de las familias. En uno de los programas que financia el gobierno asiático está la construcción de casas dignas en Managua, dirigido a resolver la problemática de viviendas de muchas familias que viven en calamidad.
Una nueva casa digna entregó la Alcaldía de Managua (ALMA) con el gobierno de Taiwán a una familia del barrio Rubén Darío; en el Distrito I de la capital.
El beneficiado es Don Rafael de Jesús Cruz, quien habita junto a dos personas más en ese barrio capitalino.
«Espero que el Señor (Dios), me le de más sabiduría al Comandante Daniel (Ortega). Mi casa estaba bastante deteriorada. Yo creo que este invierno no lo iba a resistir, pero aquí está un Gobierno y gracias a Dios por la sabiduría que me le da al Comandante»; afirmó el miércoles este ciudadano de Managua.
El ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, Iván Lu; mencionó que su gobierno no le pide nada a cambio a Nicaragua y con gusto aporta para el desarrollo de la nación.
Apoyo de Taiwán para viviendas en Managua
«Hay una vivienda precaria menos, y eso nos anima para seguir trabajando y con este proyecto se ha traído muchos beneficios a la gente más vulnerable. Y este proyecto lo vamos a hacer en 50 municipios de todo el país, y estamos muy contentos»; expresó Lu.
A esta entrega de casas acudió Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de Managua; quien agradeció al gobierno de Taiwán por su aporte y felicitó al beneficiado por obtener una casa digna.
«Hemos podido transformar la vida de miles de familias en la capital y la situación de Don Rafael era difícil. Su casa estaba en estado social crítica y como siempre nos dispusimos a la resolución inmediata para darle respuesta a este poblador»; expresó Porras.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; agradeció este mediodía el aporte del gobierno de Taiwán a este programa de casas dignas que se entregan a familias de la capital.