Muy contenta se encuentra Doña María Tenorio, habitante del barrio Georgino Andrade en Managua, al recibir un gran regalo en el mes de las madres que le dieron la Alcaldía de Managua en coordinación con el gobierno de Taiwán.
Esta señora perdió su casa debido a los desastres naturales. «Yo siempre me mojaba, mi casita tenía muchos hoyos y pasé muchas dificultades, pero ahora estoy contenta porque me hicieron la casa nueva», expresó Doña María Tenorio.
Además cuenta que vive junto a sus hijas, nietas y su mamá que tiene 105 años de edad y que requiere atención especial.
«Muy buena la respuesta de la Alcaldía de Managua y del gobierno de Taiwán, y me siento muy agradecida con esta casa que me dieron», dijo Doña María del Socorro Tenorio.
El gobierno de Taiwán, a través de su embajador Jaime Chin Mu Wu, reitera todo el apoyo económico a Nicaragua para que siga ayudando a los más desfavorecidos.
Apoyo de Taiwán
«Para cumplir la estrategia impulsada por el Presidente Daniel (Ortega), la restitución de la vivienda para las familias pobres humildes. El gobierno de Taiwán ha acompañado diferentes proyectos como: educación, salud, producción de la economía familiar, arroz, frijoles, plátano», dijo Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.
«Este proyecto de casa solidaria es un proyecto emblemático que queremos seguir haciendo. Con este proyecto se beneficia a una familia que sí necesita una casa segura. En la época de lluvia se mojaban; reiteramos el compromiso de seguir trabajando con la Alcaldía de Managua«, afirmó el embajador.
La Alcaldía de Managua además ha entregado en el barrio Georgino Andrade un total de 13 viviendas dignas a igual número de familias.
«Hay un compromiso con el pueblo. En el caso de doña María ella se mojaba, vivía en vulnerabilidad. Gracias a Dios hemos avanzado muchísimo con las familias que vivían en vulnerabilidad; nos sentimos satisfechos por estar atendiendo a las familias de bajos recursos, estamos hablando de proyectos que han mejorado la situación que tenían las familias«, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Dijo que para este año en el barrio Georgino Andrade se van a invertir unos 33 millones de córdobas en diversos proyectos que benefician a toda la ciudadanía.
Nota elaborada por: Antenor Peña