La Alcaldía de Managua y la Embajada de la República de China Taiwán inauguraron una nueva vivienda solidaria en el barrio Jorge Cassally del Distrito VI de Managua.
Con gran alegría de familiares y vecinos, se realizó la inauguración de una nueva vivienda solidaria, digna y segura en la que habitan 6 personas; de las cuales el señor de la casa es ayudante de albañil y la protagonista se dedica a elaborar y vender tortillas.
“Me siento bien por ser bendecida con esta casa ahora. Porque las condiciones que tenía antes eran bien fregaditas, pero ahora ya cambiaron las cosas y gracias a Dios y al Buen Gobierno este es un buen regalo para el día de las madres”; dijo la protagonista Irma Úbeda.
Durante mucho tiempo, con lo poco que ganaban hacían algunas mejorías; pero siempre eran insuficientes para poder habitar con seguridad y tranquilidad. Gracias al pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán ahora su realidad es otra.
“Nos sentimos con mucha satisfacción porque en la víspera del Día de las Madres entregamos a una casa a una madre que vivía en una casa precaria y hoy en día su sueño ya se ha realizado”; expresó el embajador Jaime Ching Mu Wu.
Vivienda para una familia capitalina
Esta es la séptima vivienda solidaria que las autoridades de la comuna capitalina con apoyo de China Taiwán; entregan a familias de ese barrio capitalino.
“Tenían la esperanza que en algún momento llegara esta restitución de derecho. Hemos venido poquito a poco atendiendo a todas las familias en vulnerabilidad de nuestro municipio y gracias a Dios hemos avanzado muchísimo»; comentó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.
«Nosotros agradecemos de corazón ese apoyo incondicional del pueblo y gobierno hermano de la República de China Taiwán, porque hemos avanzado con mucha más rapidez atendiendo a las familias. Como en este caso a Doña Irma”, agregó.
Para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias, para este año 46 millones de córdobas serán invertidos en 21 proyectos a desarrollar en el Distrito VI de Managua.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano