Doña Rosa Meléndez, junto a su familia, ahora podrán vivir tranquilamente en su nueva vivienda que les entregó la Alcaldía de Managua y el gobierno de China Taiwán. Se trata de un regalo previo a las fiestas de la Navidad este 25 de diciembre.
«Sentimos que realmente que este es un proyecto que ha cambiado totalmente las condiciones de vida de cada una de las familias»; dijo el señor Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua.
Doña Rosa es una protagonista de la tercera edad y habitante del Distrito VII de Managua y ahora tiene un nuevo hogar gracias al programa de vivienda digna que se impulsa a nivel nacional.
«Me siento muy alegre por recibir esta casa digna, por lo que estoy muy agradecida con mi familia»; manifestó esta humilde señora de Managua.
Viviendas dignas para las familias en Managua
El programa de vivienda digna hizo realidad el sueño de 47 años de Doña Rosa Meléndez Castro, quien con lágrimas en los ojos, agradeció a Dios y al gobierno de Taiwán y Nicaragua por esta bendición.
Así mismo hay que decir que Doña Rosa vivía en vulnerabilidad extrema, es decir que en invierno se mojaba en su humilde casa.
«La familia Meléndez Castro tenía años de esperar un milagro que les cambiara la vida y la construcción de su nueva vivienda forma parte de la restitución de derechos que el Gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, vienen realizando a través de la municipalidad con el apoyo fraterno de China Taiwán«; dijo la alcaldesa Reyna Rueda al participar de este evento.
«Se ha dado respuesta inmediata a los casos de emergencia. En este barrio han sido beneficiadas 15 familias con el programa de vivienda digna»; afirmó la alcaldesa de Managua.
El programa casas dignas, también se ha extendido a otros municipios del país con el fin de seguir atendiendo las necesidades de muchas familias que por años han estado en la extrema pobreza.