Con lágrimas en los ojos, Doña Claudia Hernández da gracias a Dios porque su familia salió ilesa de un incendio en el que perdió todos los enseres; un hecho ocurrido este 31 de diciembre en Managua.
Aparentemente acababa de salir de casa a hacer unos mandados, cuando recibió la llamada que su vivienda estaba en combustión, exactamente en el barrio Batahola Sur, Managua.
«A mí solo me llamaron. Ahorita acabo de salir con mis hijos, los acabo de sacar. Esperé que se bañaran, los monté en el carro y le dije a mi esposo ya vengo voy a ir donde mi mamá aquí no más por la gasolinera«; explicó Claudia Hernández, dueña de la vivienda.
«Mi mamá me llamó y me dijo tu casa se está incendiando. Nunca me imaginé que fuera de gran magnitud, pero bueno le doy gracias a Dios porque mis hijos están con vida y en la casa estaba solo mi esposo, mi tío y mi hijo»; afirmó.
Pérdidas materiales para una familia en Managua
La población al ver el humo que salía de la casa llamaron a los bomberos, quienes inmediatamente llegaron al lugar a sofocar la intensas llamas que dejó la quema total de la vivienda, un perro calcinado y quemadura en el brazo del esposo de Doña Claudia.
«Tenía un negocito de venta de ropa usada y lo doy infinitamente gracias a Dios, estoy muy agradecida porque mi familia está viva y está bien. Esto se repone pero mis hijos jamás. Alzo bandera de victoria porque sé que Dios es bueno y agradezco a todos los vecinos que se han preocupado y aquí están conmigo. Dios es bueno y no me canso de decirlo»; afirmó Hernández, desde su vivienda en Managua.
Este 31 de diciembre la familia lo ha perdido todo. Al lugar también hicieron presencia miembros de la Policía Nacional, quien en conjunto con los bomberos trabajaron en la rápida sofocación.