La respuesta tras una emergencia no se hizo esperar por parte de las autoridades de Managua. Una familia del barrio Israel Galeano perdió su vivienda hace tres semanas y este miércoles recibió las llaves de una casa digna.
La lluvia de este miércoles fue una señal de mayor bendición para una humilde familia de este barrio, que tras haber perdido su humilde hogar hace menos de un mes; recibió las llaves de una vivienda digna, bonita y segura.
«Gracias a Dios, a nuestro Comandante y a la Compañera Rosario y a la Alcaldía, que me ayudaron de emergencia, porque yo estaba durmiendo a la intemperie y gracias a Dios ya voy a tener mi casa, a donde estar»; dijo Flor de María Castellón.
«Es un excelente regalo para el Día de las Madres, que yo agradezco«; agregó esta señora.
Apoyo para familia en Managua con su vivienda
Esta vivienda constituye la respuesta que el Gobierno de Nicaragua brinda a familias de escasos recursos que viven en casos de vulnerabilidad. Ahora el invierno ya no es preocupación para Flor de María Castellón, su hija y nieta, pues tienen el abrigo de esta casa que es parte del programa de viviendas dignas.
«Hoy 31 de mayo, celebrando siempre este mes de las madres nicaragüenses, se le está entregando a Doña Flor de María y su familia esta vivienda que ya gracias a Dios a partir de hoy va a ser habitada por ella. Ya no se va a mojar, está entrando el invierno, ya no va a sufrir esos embates de la lluvia. Está lloviendo fuerte aquí en el Israel Galeano«; destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
En el barrio Israel Galeano del Distrito VII de Managua han sido entregadas 24 viviendas que han contribuido a mejorar condiciones de vida. De igual manera, se están impulsando programas de Calles para el Pueblo para dignificar a sus 8 mil 400 habitantes.