Una familia de Linda Vista, en el Distrito II de Managua, se prepara para celebrar La Gritería en acción de gracias por milagros de salud. Aunque han pasado muchas pruebas, aseguran que la Virgen ha intercedido por la vida de sus miembros.
Doña Rosibel Aguirre junto a su familia celebra fielmente a San Antonio y a la Virgen de Guadalupe, y también viene rezando la novena y entonando los cantos a La Purísima porque va a celebrar a la Concepción de María, una devoción que le dejó bien inculcada la familia de su madre.
“Mi mamá la gritaba y la celebraba también y yo he seguido esa tradición de ella e incluso, la familia de mi mamá que es de Chichigalpa, son también católicos que entre febrero y marzo de todos los años ellos reciben a la Virgen del Hato”; dijo la señora en Managua.
La Virgen salvó la vida de su hija
Doña Rosibel cumple en este 2021, 40 años de gritar a la causa de tanta alegría, pero en esta ocasión lo hace de forma más devota y especial; porque asegura que debe a la Virgen la salud y vida de una de sus hijas que tuvo severas complicaciones tras una operación.
“Ahorita el 4 de diciembre son 2 años, 6 cirugías, cuidados intensivos, bacteria en el quirófano agarró. Se descompensó, pero ahí la tenemos gracias a la Virgen y al Señor, pero fue bien duro”; comentó doña Rosibel, desde su vivienda en Managua.
“Su papá lloraba de verse solito con los dos niños de ella, y era bien triste. Y nosotras en el hospital con ella. Un 24 de diciembre otra cirugía, como un cuarto para las 12 de la noche la estaban llevando al cuarto”; agregó.
COVID-19 llega a esta familia en Managua
Por si fuera poco, durante el proceso de recuperación de su hija, su esposo contrajo COVID-19 el año pasado y pidieron a la Virgen fortaleza y salud.
Y la respuesta del Cielo fue extraordinaria.
“Estuvo en un cuarto aparte, del otro lado del portón, me compraron un traje (como astronauta digo yo porque toda tapada): guantes, gorro; todo lo pedíamos y entonces la recuperación fue rápida”, comentó la habitante de Linda Vista.
Es por esos dos grandes milagros de salud que se han venido preparando para celebrar con mucho amor y devoción a La Purísima. Además están tomando todas las medidas ante la pandemia, pero sin perder esta hermosa tradición que continúa de generación en generación.