Doña Ana Marisela Hernández, habitante del barrio Recreo Norte en el Distrito III de Managua; ahora cuenta con una nueva casa digna. En esa vivienda podrán vivir el resto de su vida, gracias a la respuesta que le dio la Alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán.
Su casa estaba en pésimas condiciones, es decir que esta familia se mojaba en la época de invierno.
En fotografías publicadas, describen que la casa era construida con ripios de madera, zinc viejo, plástico en algunos espacios y el techo por colapsar; por lo que se analizó y se llegó a la conclusión que vivían en condiciones críticas.
«La casita estructuralmente, estaba muy mal, estaba dañada, desde la estructura hasta el techo. Ahora todo está diferente, tengo un modelo nuevo, una casa digna con techo nuevo que ahora no se me va a mojar nada«; expresó Ana Marisela Hernández Montiel, beneficiada con casa digna.
«Gracias al Comandante Daniel (Ortega, Presidente de Nicaragua), y a la compañera Rosario (Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua), y al gobierno de Taiwán; porque esto viene a beneficiar a mi núcleo familiar»; agregó la beneficiada.
Nueva vivienda para formar una mejor vida
Dijo que en su casa habitan cuatro personas, quienes vivirán en un espacio digno.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) dijeron que es un compromiso en seguir ayudando a las familias que habitan en condiciones malas.
«Servimos a las familias y lo hacemos poquito a poco atendiendo a las familias con esta demanda de tener una vivienda digna y una vivienda segura con ese modelo de nuestro Gobierno»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de la capital.
En el barrio Recreo Norte, se han entregado cuatro viviendas dignas.
En total unas 500 viviendas se van entregar en este año 2021 en distintos barrios de Managua, acotó Rueda.
Así mismo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, mencionó que continuarán apoyando a las familias de bajos recursos económicos con la construcción de más casas dignas.