En Managua se siguen transformando condiciones de vida gracias al programa de vivienda solidaria, digna y segura. La tarde de este 23 de junio los protagonistas fueron los miembros de una familia en Villa Venezuela, Managua.
Con la presencia de amigos y vecinos, la señora Sonia Mayorga celebró el haber mejorado sus condiciones de vida al pasar de habitar junto a una nieta en una casa en riesgo de derrumbarse; a una digna, bonita y segura en la cual puede vivir esta temporada lluviosa en completa tranquilidad.
“Mi casita se me estaba cayendo, ya era pura tablita y me mojaba. Pero me siento tan feliz, estoy muy alegre porque yo anhelaba mi casita solidaria”, dijo la señora, quien es adulto mayor y persona con discapacidad.
Ella es la más reciente protagonista del Programa de Viviendas Solidarias que desarrolla la Alcaldía de Managua, en conjunto con la Embajada de la República de China Taiwán para familias de escasos recursos.
Nueva vivienda, nuevo inicio de vida
“Ya es un proyecto permanente con el que acompañamos a la Alcaldía de Managua (…), este proyecto de amor es un proyecto que contribuye a reducir las vulnerabilidades de las familias expuestas a diferentes tipos de riesgos»; expresó el embajador Jaime Ching Mu Wu.
Tras el sencillo, pero significativo acto; la propietaria del inmueble recibió las llaves de la casa y documentación legal con la cual se certifica que es dueña y señora de ese hogar.
“Y esos son los milagros que suceden en las familias nicaragüenses. Ese compromiso de un Presidente que se preocupa, de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario que está pendiente de cada una de las familias de nuestra Nicaragua”; puntualizó la alcaldesa Reyna Rueda.
Además durante esta actividad, la alcaldesa capitalina entregó un presente al embajador de China Taiwán; al celebrarse este 23 de junio en Nicaragua el Día del Padre.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano