El hogar que tenía una familia del barrio Carlos Fonseca en el Distrito 3 de Managua solo quedó en fotos. Vivían en precarias condiciones y cuando llovía era imposible estar seguro.
Con las últimas lluvias la vivienda vulnerable casi colapsa, pero la atención llegó de manera inmediata y oportuna.
Te puede interesar: MINED avanza en la selección sistemática de mejores docentes
Hoy recibieron un hogar más seguro, después de pasar dramáticos momentos durante el invierno.
“Eran llenas, parecía río mi casa, se me destruyó, yo lloraba, se me iba a destruir mi casa. Gracias a Dios, yo le pedía para que dejara de llover, yo sacaba agua”; expresó Doña Teresa de Jesús Veliz.
La beneficiada ahora abraza a sus hijos y nietos al ver como les han transformado la manera de vivir.
“Una familia más recibe una casa digna, la dueña aun no cree que iba a tener una casa linda y segura. Se emocionó con lágrimas, nosotros compartimos que sus sueños se han realizado. Se ve reflejada la solidaridad de la alcaldía y Taiwán para apoyar a familias humildes, ahora con casa segura para protegerse de la lluvia y tormentas. Cada vez hemos entregando casas dignas, este esfuerzo es constante y permanente. Vamos a seguir apoyando a Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, sostuvo el embajador Jaime Wu.
Celebración en barrio Carlos Fonseca
“Es un motivo más de celebrar los logros, debemos de sentimos orgullosos por todas las transformaciones. Nos llena de emoción porque es parte del compromiso permanente, estar al lado de la familia; intercambiamos esfuerzos, las estrategias y políticas es llevar bienestar, nos da más fuerza y fortaleza, porque nos sentimos útiles. La familia siente esa confianza porque en alguno momento serán atendidas esas preocupaciones”; compartió la alcaldesa, Reyna Rueda.
En este barrio de Managua ya se han entregado 7 viviendas. Cada semana la comuna capitalina y Taiwán 4 o 5 viviendas sin contar aquellas por emergencia social por incendio o inundación.