Una familia que habitaba en condiciones precarias constituyen los más recientes protagonistas del Programa de Viviendas Solidarias que ejecuta la Alcaldía de Managua con el apoyo de la República de China Taiwán.
Rosa Emilia López es el nombre de la jefa de una familia compuesta por 11 personas que habitaban en una muy humilde vivienda del barrio Ariel Darce. La tarde de este miércoles recibieron las llaves de su nueva casa solidaria, digna y segura.
Te puede interesar: Nicaragua atractivo destino turístico, seguro y placentero
“Me siento feliz y gozosa y lloro de alegría porque nunca imaginé verme con una vivienda así. Mi vivienda estaba cayéndose, tomaba un palo y caía el otro, ponía el otro y se caía el otro y nunca hacía nada, nunca solucionaba. Soy una mujer viuda y me encuentro sola con mis hijos y mis nietos y le doy gracias a Dios y al Comandante de que me dio mi casa digna”; dijo Doña Rosa Emilia.
La entrega de esta nueva vivienda constituyó una verdadera alegría para los habitantes de este sector. Estos son testigos de cómo se sigue transformando vidas gracias a la solidaridad de la República de China Taiwán.
“El proyecto es la mejor manera de patentizar la solidaridad, el amor del pueblo y Gobierno de Taiwán para con las familias nicaragüenses. Con esa llave se abren muchas oportunidades para esta familia que transforma la vida para esta familia de 11 personas”; expresó el embajador, Jaime Ching Mu Wu.
Programa de vivienda
A poco tiempo de que se celebre el día de las madres en Nicaragua, este programa constituye una muestra de amor y solidaridad con personas de escasos recursos para que puedan vivir mejor y salir adelante.
“Hemos ido avanzando poco a poco en cada uno de los barrios y distritos, atendiendo sobre todo los casos críticos y Doña Rosa era un caso crítico”, puntualizó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Este programa gubernamental está dirigido a personas que son afectadas por fenómenos naturales, incendios o llevan muchos años de habitar en condiciones de emergencia social.
Nota por Jimmy Altamirano