Con mucha alegría y gratificación recibió su casa digna el señor José Crisanto Espinales Juárez, habitante del barrio Camilo Ortega; Distrito III de Managua.
Una noche Don José se encontraba descansando con su familia cuando el muro que colindaba con su casa colapsó de manera imprevista, dejando su hogar completamente destruido.
“La casa que tenía no era una mansión, pero estaba regular. El muro cayó y se llevó casi la mitad de la casa, la otra parte quedó intacta. Todo cayó en la cama e incluso mató a un perro que se encontraba debajo de la cama. Gracias a Dios el televisor se encontraba del otro lado y no le pasó nada”; comentó José Espinales, beneficiado con este proyecto de asistencia a casos sociales de emergencia.
Relató que su jubilación no le permitía cubrir los daños ocasionados a su humilde hogar, lugar donde aún vive desde hace 40 años.
Mejor calidad de vida para Don José, en Managua
“Voy a pasar mis últimos días muy bien a lado de mi esposa y mi familia”; concluyó Espinales.
La respuesta por parte de la Alcaldía de Managua fue inmediata, construyéndoles una casa digna en aproximadamente una semana.
“Aquí estamos apoyando a la comunidad en estas eventualidades. Pero es un apoyo permanente. Siempre estamos a través de la organización comunitaria dándonos cuenta de la realidad que sucede en cada una de las comunidades”; destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Así mismo, el programa emblemático de viviendas dignas para el pueblo, continúa trabajando en pro de las familias nicaragüenses, reafirmando una vez más su compromiso para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que son de escasos recursos económicos.
“El brindar una vivienda digna le da seguridad, ya no van a estar angustiados porque les pueda caer el techo encima, sino que ya su casita fue construida«; concluyó la funcionaria de Managua.
Nota elaborada por: Anny Watson