El personal de salud que siempre está de cara a la vacunación voluntaria contra el COVID-19; se movilizó por los barrios del Distrito V de Managua, donde las familias y mujeres trabajadoras recibiendo con alegría dicha jornada.
«Nosotros le hacemos el acompañamiento a las familias con todos los programas de salud que están viniendo a las comunidades, como son la vacunación contra el COVID-19; el censo, programas de abatizacion»; expresó Marcia Silva Marenco, habitante del sector.
Así mismo, Doña Concepción de María López Urbina, agradeció por llegar hasta la puerta de las casas y hasta donde trabajan, ya que ella trabaja haciendo tortillas en las afueras del parque del Adolfo Reyes.
«Hoy estamos en el sector 17 del distrito V, y primero enviamos un saludo especial en este Día Internacional del Trabajador, a todo ese personal de la salud, que se esfuerza día a día en ir casa a casa y llevar la salud gratuita como parte de la buena voluntad de nuestro gobierno»; destacó el doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
Managua totalmente protegida con las vacunas
Castro manifestó que el objetivo principal es mantener a la población sana; y dar lugar a que la economía, siempre se mantenga en movimiento para beneficio de todos los nicaragüenses.
La forma en la que se aplicaron las vacunas es a la niñez de 2 a 11 años recibe la dosis de Soberana, de 2 a 17 años se aplica Abdala, Sputnik Light y Sputnik V de 18 años a más y Astrazeneca de 18 años a más.
Siempre tomado en cuenta los cuidados para la prevención de este virus es de suma importancia, usando la mascarilla; lavándose las manos con abundante agua y jabón; además de alejarse lo más posible de grupos de personas.
Los médicos recomiendan que si presentas tos, dolor de cabeza, vómitos, diarrea es de vital importancia que asistas al centro de salud más cercano; esto para ser atendido y recibir la atención necesaria.