Maestros y estudiantes de diversas escuelas públicas de Managua, participaron en la feria tecnológica de proyectos pedagógicos; con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje en estos centros educativos.
«Esta feria es una exposición de las estrategias pedagógicas, con la utilización de la tecnología como referencia a la parte TIC de Ciencia, Arte, Matemáticas y Tecnología»; declaró Maryuri Membreño, asesora pedagógica del Ministerio de Educación en el Distrito III de Managua.
- Te puede interesar: Construyen pozo de agua potable en Reparto San Patricio, en Managua
Membreño también manifestó que «estamos impulsando la secundaria en el campo, a utilizar la tecnología para que puedan hacer más interactivas las clases«.
Así mismo informó «creemos que al utilizar la tecnología, rompen las barreras, creando estrategias que ponen en práctica en las aulas de clases. Estos son los resultados que hoy se ven en esta feria».
Las nuevas formas de enseñanza se vienen desarrollando con las tecnologías de la información y comunicación.
Esta nueva forma de enseñanza permite la creación, modificación y almacenamiento de la información en el ámbito educativo.
En esta feria participaron más de 20 estudiantes de secundaria regular, quienes presentaron sus proyectos con la ayuda y guía de sus docentes.
De igual manera los estudiantes y docentes aportaron una perspectiva creativa e informativa a los oyentes.
Los estudiantes aprenden mejor a través de juegos
Vilma Santamaría, docente del Colegio Benjamín Zeledón, comentó que es de suma importancia las nuevas formas creativas de enseñar a los estudiantes a través del juego.
«En el colegio Benjamín Zeledón vivimos innovando, vivimos inventando. Como esta rayuela ellos juegan y en el número donde ellos pierden sacan una tarjeta donde se les hace una pregunta y allí mismo se le da la respuesta. Esta ruleta la inventamos hace rato, y se ocupa en todos los grados»; manifestó la maestra Vilma Santamaría.
La utilización de la tecnología en los estudiantes de secundaria en todas sus clases ayuda a la interactividad, calidad y creatividad de la formación educativa; creando nuevos proyectos y experiencias que impulsan a los jóvenes a seguir estudiando.