Al cumplirse 56 años del paso a la inmortalidad del Comandante Ernesto «Che» Guevara; miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Managua rindieron homenaje a su legado, depositando una flor en su memoria, vida y lucha revolucionaria.
El homenaje se llevó a cabo la tarde del lunes en el Monumento a los Héroes Nacionales, contiguo a la Plaza de la Revolución en Managua; donde los jóvenes se congregaron para cantar, honrar la memoria del Comandante Che Guevara y comprometerse a continuar su lucha.
- Te puede interesar: Tecnológico Che Guevara, forjando el futuro de la educación técnica en Somoto
Entre música revolucionaria que evocaba la gesta guerrillera del Che, la Juventud Sandinista se comprometió a seguir su legado; respetarlo y defender siempre a las clases más desprotegidas.
Perla Rastrán, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, expresó; «La Juventud Sandinista 19 de Julio continúa cumpliendo con el legado del Comandante Ernesto Che Guevara».
También, Carlos Díaz, presidente nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua; señaló que desde las aulas universitarias también se rindió homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, diciendo.
«Desde las universidades públicas, los estudiantes rescatamos los valores del Che Guevara, esos valores que lo llevaron desde Argentina hasta México; donde se encontró con el Comandante Fidel Castro. Comandante Che Guevara, tu vida no fue ofrendada en vano; los jóvenes nicaragüenses, estudiantes universitarios; estamos aquí para recordarte, quererte y multiplicar cada uno de tus valores» dijo en Managua.
Homenaje al Che Guevara en Managua
Asimismo, en representación del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Darling Hernández recordó un pensamiento del Comandante Che Guevara; «El Comandante Che Guevara dijo que nosotros, sin ser parientes, pero al manifestarnos ante cualquier injusticia en el mundo, somos compañeros, y eso es más importante».
A 56 años de su paso a la inmortalidad; el Comandante Che Guevara sigue ofreciéndonos lecciones de vida revolucionaria, añadió Hernández en Managua.
Además, el «paso a la inmortalidad» es un tributo a la vida, ya que es el legado que perdura en cada corazón.