Los estudiantes que cursan la carrera de magisterio en el Centro Alesio Blandón, reciben la asignatura de danza. Con ello adquirirán un aprendizaje integral que en un futuro transmitirán a sus alumnos las enseñanzas adquiridas.
Te puede interesar: Más de 150 emprendedores participarán en la Feria de Nuestras Expresiones Artísticas
Estos estudiantes, hicieron sus presentaciones con música nicaragüense y pusieron en práctica sus hazañas adquiridas en la escuela. Así celebran el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.
«Y hemos rescatado nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, y el taller que nos imparte la escuela normal, nos ha permitido rescatar la cultura; así mismo establecer nuevas técnicas, nuevos pasos, nuevas técnicas y el implementar la música y como rescatar la música en nuestra comunidad»; dijo el estudiante Fidelino Ezequiel Pérez.
Escuela Alesio Blandón
«Sabemos que Nicaragua es un país rico en arte y realmente estamos muy emocionados, felices y contentos de poder recibir estos talleres. Sabemos que le vamos a transmitir una buena educación a los niños, vamos hacerlo con todo el amor hacia Nicaragua»; expresó Jennifer Alemán, estudiante de magisterio.
La dirección de la escuela de magisterio Alesio Blandón, dijeron que se tomó en cuenta un baile representativo de las cinco repúblicas del istmo, titulada «Centroamérica».
Saludo a las fiestas por parte de estudiantes de magisterio
«La escuela normal saludando las fiestas patrias y el bicentenario de Centroamérica y lo que queremos es que los alumnos o futuros maestros que van a estar en las escuelas de educación primaria, conozcan y se apropien, proyecten la cultura, la identidad»; expresó Patricia Vanegas, directora de esa escuela normalista.
En estas presentaciones artísticas se tomaron en cuenta los bailes con marimba, como el solar de Monimbó, una canción que se proyecta en muchos actos.
Dentro del pensum académico de esta escuela de magisterio de Managua, se incluye enseñarles a sus estudiantes la elaboración de manualidades; también un cuidado permanente de la madre naturaleza para que dichos conocimientos se los transmitan a sus futuros estudiantes.