Con el fin de proyectar la creatividad de los artistas jóvenes en cursos relacionados con el arte y la cultura; el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho presentó una muestra de artes plásticas, bajo el título «Terror Psicológico»; que busca que los estudiantes liberen sus emociones a través del arte.
Esta actividad se realizó en homenaje al 44º aniversario de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización.
- Te puede interesar: Tecnológico Ricardo Morales Avilés celebra 47 años de educación técnica en Diriamba
“Los muchachos pusieron en práctica muchas estrategias y técnicas que estuvieron presentes en este curso; y podemos ver cómo los muchachos están implementando todo lo aprendido en este curso de dibujo y pintura; así como de muralismo, que impartimos aquí en el centro”, expresó la responsable del área de arte y cultura, Lubi Cuadra.
Las más de 40 obras plásticas forman parte de la formación de jóvenes entusiastas; y amantes del arte y la cultura en los cursos de Técnicas de Dibujo y Pintura. A través de estas obras se busca que tengan un desarrollo emocional sano y oportuno.
“En dos meses, realmente es extraordinario lo que pueden hacer los jóvenes en términos de autoexploración; y en términos de esa búsqueda personal; en dos meses, el resultado es impresionante”, comentó el docente de arte, Federico Zúñiga.
Para los estudiantes, este ha sido un método de expresión y desahogo para sus emociones, que les permite explorar nuevas pasiones.
“Ha sido una experiencia muy bonita porque hemos aprendido tanto de lo que estamos haciendo como de las maneras correctas de hacerlo. Así que estamos desarrollando mucho las técnicas que nos enseñan nuestros profesores. Estoy aquí porque desde pequeño es algo que me ha apasionado; y cuando descubrí este centro me interesó más todo lo que es el arte, y hasta la fecha lo sigo haciendo”, comentó el estudiante, Evans Guadamuz.
De igual manera, la estudiante Linda Hernández comentó; “Este es un proceso de aprendizaje donde podemos adquirir técnicas y muchos conocimientos, como los tipos de pintura y movimientos como el cubismo. Siempre quise aventurarme en el área del arte, y al fin lo logré”.