Este viernes 3 de diciembre, en el Instituto Ramírez Goyena, del Distrito II de Managua; los estudiantes celebraron el cierre del ciclo escolar 2021, con un hermoso convivio y la tradicional Purísima en honor a la Virgen María.
Carlos Eduardo Ramos Prado, subdirector del colegio, expresó que están «con mucha nostalgia por estos muchachos que ya se nos van para la casa a descansar, para tomar fuerza para el ciclo escolar 2022«.
Así mismo informó que en este instituto de Managua se están realizando diferentes celebraciones y actividades como ligas deportivas, celebraciones tradicionales como la Purísima y también recreativas; además agregó que en pocos días ya va a iniciar el ciclo de matrícula 2022.
También detalló que en el proceso de matrícula tienen la continuidad de 1 mil 475 estudiantes ya matriculados, sin agregar a los de nuevo ingreso.
La educación no se detiene en Managua
Además dio a conocer que ya se les entregó el bono a los bachilleres de los diferentes turnos que habilita el instituto.
«Mis compañeros y yo nos sentimos muy felices de haber culminado una etapa, que tal vez la sentía muy lejos y realmente este año pasó demasiado rápido. Nos sentimos contentos, hay muchos sentimientos encontrados»; expresó Tamara Cuadra, estudiante de V Año del Instituto Ramírez Goyena, en Managua.
Carlos Estrada, también estudiante de quinto año de este instituto, agregó que se siente «muy feliz, orgulloso y agradecido con Dios primeramente». Pero también con sus padres y los maestros de este instituto que durante estos cinco años estuvieron a su lado.
«Siento mucha nostalgia porque hoy culminamos un ciclo para empezar otro, que es el inicio a la universidad. Este fue para mí el mejor año, estuvimos en muchas actividades durante todo este proceso y me siento muy emocionado de lo que se viene»; finalizó Estrada.