Con música, piñatas y comida, niños y niñas del colegio República de Cuba, en Managua; disfrutaron de una mañana alegre y divertida, junto a sus padres de familia y docentes; celebrando el fin de este ciclo escolar.
En cada una de las secciones del colegio República de Cuba se llevó a cabo una fiesta en celebración al esfuerzo realizado por los estudiantes, de culminar con éxito un año educativo más.
«Nuestros niños especialmente están felices porque es el fin del año escolar, la maestra de los niños ha sido excelente con ellos y no solamente ella, sino que también todo el personal de limpieza y a todas las madres de familia que han cooperado les damos las gracias»; expresó Carolina Caldera, madre de familia.
Los niños de los diferentes niveles, participaron de dinámicas y juegos realizadas por los docentes y padres de familia; que se dieron cita para festejar junto a los menores en esta escuela de Managua.
Festejos de estudiantes en colegios de Managua
«En esta escuela digna podemos observar a los niños festejando este fin de año, este fin de ciclo escolar con toda la motivación, alegría y gozo. Además de entusiasmo, esperando grandes bendiciones para el próximo año escolar”; expuso Esther Gutiérrez, maestra de este centro.
Igualmente, este año escolar finalizó con un buen promedio de estudiantes aprobados, lo cual demuestra el esfuerzo por parte de los niños y jóvenes de este colegio de Managua.
«Tenemos un 93% de aprobación en primaria y un 91% en secundaria. Lo cual es satisfactorio porque ahí se mira el esfuerzo de los padres de familia, de este Gobierno, de los maestros y de toda la comunidad educativa en estos resultados positivos»; expresó Alejandro Ruiz, director de este colegio.
El esfuerzo de todo un año llega a su fin para los estudiantes, con esta fiesta llena de valores como el compañerismo. Los jóvenes y niños se despiden de este periodo educativo con la motivación y apoyo del cuerpo docente y principalmente de sus padres de familia.