Como un milagro hecho realidad fue la entrega de una vivienda digna para la protagonista Ángela López, que junto a su familia vivían en situaciones precarias en Managua.
Su antigua casa era de zinc y en tiempos de inviernos se inundaban. Con mucha alegría recibió este miércoles de manos del vicealcalde de Managua las llaves de su nuevo hogar, que hoy le da paz y seguridad.
Te puede interesar: 20 comunidades indígenas cuentan con brigadistas de respuesta rápida
“Tenemos 40 años de vivir en esta vivienda, esperando un milagro de que me pudieran mejorar mi casita, porque ya las tablas tenían comején; no servían del todo. Ahora gracias a este proyecto voy a vivir mejor con mi esposo y mis dos hijos que uno tiene defunción cerebral y la niña que tiene problemas de autismo, realmente necesita la mejora de esta casa”; expresó Ángela López, protagonista.
Esta entrega es posible gracias al apoyo permanente de la República de China Taiwán en Nicaragua y el Gobierno Sandinista.
“Estamos comprometidos en nuestra embajada para seguir trabajando con las autoridades del municipio Managua y también con todas las autoridades de los diferentes municipios del país. Seguimos trabajando y entregando más viviendas”; apuntó el Sr. Iván Lu, Representante de Taiwán en Nicaragua.
Alcaldía de Managua apoyando a más familias
En este distrito de Managua la comuna capitalina estará ejecutando distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias, como parte de la restitución de sus derechos que ha venido garantizando el Gobierno de Nicaragua.
“En el Distrito lll vamos a tener próximamente mejoramiento vial en el barrio Paulo Sexto; en el barrio Marco Somarriba; también en el barrio Buenos Aires. Vamos a tener mejoramiento vial también en Sierra Maestra, en San Patricio, en Chiquilistagua, en Pochocuapa»; recalcó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Y además como parte del programa Calles para el Pueblo tendremos calles nuevas en Nejapa, en Santa Ana Sur; calles nuevas en Tierra Prometida. Es un trabajo completo, es un trabajo integral, un trabajo intenso el que se está desarrollando en este Distrito III»; continuó.
Para finalizar dijo que era un orgullo compartir con la familia de Doña Ángela López, que recibe esta vivienda número 11 que entrega el Gobierno en dicho barrio.
Jannette González