Mujeres del barrio El Recreo en el Distrito III de Managua fueron atendidas por especialistas del Hospital Bertha Calderón, como parte del programa Mi Hospital en mi Comunidad.
Desde tempranas horas de este lunes llegaron mujeres de todas las edades al puesto de salud en el barrio El Recreo. Ahí les dieron la bienvenida personal médico, enfermeras y especialistas del Hospital Nacional de la Mujer; que dejaron las instalaciones físicas del centro hospitalario para acercarse a las familias.
«Brindándoles atención especializada en ginecología y obstetricia. El día de hoy vamos a hacer pesquizaje para la prevención del cáncer del cuello de la matriz, prevención del cáncer de mama. Vamos a atender embarazadas, hacer ultrasonidos obstétricos, ultrasonidos pélvicos, todo lo que nuestra población demande en nuestra especialidad que es ginecología y obstetricia»; dijo el doctor David Medina, ginecólogo del Bertha Calderón.
«El día de hoy se lo estamos trayendo hasta acá hasta sus comunidades, hasta a sus barrios»; afirmó.
Atención de calidad para las mujeres
Esta jornada especial de atenciones tiene por finalidad el llevar la salud de forma preventiva a las mujeres, para sobre todo detectar y tratar a tiempo el céncer como parte del modelo familiar y comunitario.
«Pues gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno porque esto es gratis y de esta manera se pueden ver muchas cosas a tiempo; las enfermedades, porque a veces uno se ve ya tarde que ya no se puede hacer nada»; expresó la señora Hilda Carmina Maltez.
«Esta es una gran obra que se está haciendo porque hay muchas mujeres que no pueden pagar una consulta especializada o un ultrasonido y necesitan de esta ayuda, de un apoyo grande»; comentó la señora Rosa Obando.
Como el Bertha Calderón, otros Hospitales de Referencia Nacional y Departamental con sus especialistas también se trasladan a diferentes puntos del país; para atender a las familias como parte del modelo de salud que se promueve en Nicaragua.
Mi Hospital en mi Comunidad es el nombre de una estrategia que desarrolla el Ministerio de Salud en barrios y comunidades con el fin de acercar los servicios de salud a la población.