El Centro Tecnológico de Acahualinca, dio inicio a sus cursos a través de las Escuelas Municipales de Oficio y Tecnológicas de Oficio, en el municipio Mateare.
Con la participación de 60 protagonistas, se imparten los cursos de sistemas operativos y ofimática, curso de hoja electrónica, Excel avanzado, elaboración de planilla de pago, decoración y montaje de evento; así como gestión del crecimiento estratégico para emprendedores.
“Tenemos matriculados ahorita alrededor general, entre Ciudad Sandino y Mateare que es lo que atendemos como tecnológico, 450 protagonistas. Buscamos mejorar la calidad de vida, mejorar los ingresos familiares y mejorar también como personas”; sostuvo Jery Juárez, directora del Tecnológico Acachualinca Mateare.
Los protagonistas son provenientes del casco urbano del municipio y de las comunidades Gozen y Los Brasiles.
Educación técnica reforzada en Mateare
“Estará divido en dos semestres, y ya dimos inicio con los cursos de inglés. Esto es un eje fundamental, dentro del modelo de nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, porque va a permitir avanzar en educación, para nuestros jóvenes, adultos y todos los que quieran venir a estos cursos que se están llevando a cabo en Mateare”; sostuvo María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare.
Estos cursos se imparten en las Escuelas Municipales de Oficio de Mateare, de lunes a viernes con una duración de 5 meses.
“Es una gran oportunidad que nos dan, ya que gracias a Dios y a nuestro Gobierno nos enseñan de manera gratuita, nos dan todo el material para trabajar y de esa manera nosotros podemos montar un emprendimiento. Y así poder colaborar a nuestras familias. Se aprende a cómo decorar un evento ya sea en tu casa o ya sea contratado por personas”; explicó la protagonista Nora Elena Castillo.
Para este año el centro técnico tiene como meta anual atender en escuelas de oficio y tecnológicas de oficio a un total de 915 protagonistas.