Con tres consultorios, el personal capacitado y completo, una atención eficaz desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; y la debida entrega de medicamentos, abrió sus puertas el puesto de salud número 8 en el municipio Ciudad Sandino.
“Siempre con las familias, siempre con los derechos de salud, inaugurando esta maravillosa obra, el puesto de salud en el sector del barrio Marlon Zelaya. Aquí vamos a atender tres sectores. Es decir, que tres equipos van a estar atendiendo lo que son los sectores aquí y el Enrique Smith, además de habitantes de la periferia”; señaló el doctor Manuel Largaespada, director municipal del hospital en Ciudad Sandino.
Unas 15 mil personas serán las beneficiadas de manera directa; además unas 333 embarazadas recibirán seguimiento y unos 200 niños menores de 1 un año.
“Siempre cuidando a nuestra niñez, cuidando a nuestras embarazadas, así como otra cantidad de personas con enfermedades crónicas, todo con atención integral. Se han invertido alrededor de 1 millón y medio de córdobas«; compartió el funcionario de salud.
Mejor atención en salud para la población de Ciudad Sandino
«Hacer salud en este momento de paz, nosotros estamos restituyendo a sentirse bien atendido con la mejor calidad porque nuestro pueblo se lo merece»; compartió el funcionario de salud.
Durante la inauguración participaron habitantes de la zona, grupos de danza y personal del sistema estatal de salud.
“Las atenciones mas cerca de las familias, se descentraliza el hospitalito y se ampliará los centros de salud, con el objetivo que estén mas cerca y con el objetivo que se puedan atender mas rápido y darle seguimiento a los barrios. Esa es la parte importante, es una inversión significativa en la mejora que se hizo”; dijo el alcalde del municipio, Raymundo Flores.