Siempre comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas, la Alcaldía de Managua, le construyó una vivienda digna a una ciudadana del barrio 14 de Junio en el Distrito I; donde habita junto a sus 10 hijos y demás nietos.
Martha Jerónima Mejía Rodríguez, es la pobladora que antes vivía en precarias condiciones junto a su familia. Es decir que para la época de invierno tenía que ir a buscar las panas para ubicarlas en dirección a los agujeros donde caía el agua.
«Me siento tranquila, feliz y contenta porque voy a tener una casa nueva para mí y para mis hijos. Le doy gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, me siento bendecida por ese apoyo que se me brindó. Siento que mi sueño se hizo realidad»; dijo la señora Martha Jerónima Mejía Rodríguez.
Esta pobladora de Managua recuerda del temor que tenía al creer que su casa colapsara en cada invierno que azotaba la capital; por lo que acudió a los políticos de su barrio para pedir ayuda y de forma expedita le tramitaron su solicitud para hacerle una casa digna.
Condiciones dignas para vivir en Managua
«Ya vienen las lluvias de mayo y Doña Martha Mejía, y sus hijas, y su familia estaban necesitadas de una vivienda digna. Pero por instrucciones del presidente Daniel Ortega se le ha hecho una casa digna a esta familia. Es la novena vivienda digna que se entrega en este barrio»; afirmó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Este funcionario público recordó que la beneficiada con esta casa digna tiene más de 40 años de vivir en el barrio. Es decir que es una de las tantas fundadoras de ese sitio.
Casas dignas es uno de los emblemáticos programas que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad; que también se ha extendido a diversos departamentos.