En el barrio Ariel Darce del Distrito V de Managua, la señora Miriam Martínez la tarde de este jueves, recibió de manera muy contenta y agradecida la entrega de su nueva casa junto a los representantes de Taiwán y de la comuna capitalina.
Miriam Martínez, protagonista de vivienda digna, afirma que: «Me siento feliz y dichosa. Les agradezco a las personas que hacen posible esta casita para mí. Esto es una bendición de Dios, todos han sido mis ángeles que me han salvado«.
Te interesa: Nicaragua: Viviendas de interés social llegan a Mozonte
Con la vivienda digna para esta señora, se restituyen sus derechos para el buen vivir. Así mismo con la cooperación de China Taiwán y la Alcaldía de Managua, esta es la entrega número 33 en el barrio del Distrito V de la capital.
«Estamos en este barrio, para la entrega de otra vivienda digna a Doña Miriam del Socorro, una señora de la tercera edad. Realmente nos sentimos contentos, por ver la alegría de la protagonista porque este proyecto trae beneficios a la gente más necesitada. En este caso a la protagonista de hoy»; comentó Iván Lu, Ministro Consejero de la embajada de China Taiwán.
Apoyo de Taiwán para viviendas en Managua
«Es un gran honor de tener la oportunidad de trabajar y ayudar a la gente más vulnerable. Y así continuamos con la entrega de calles y viviendas dignas junto a la alcaldía para acompañar el desarrollo social de este pueblo, un lindo país, Nicaragua«; afirmó.
En este barrio se han ejecutado varios proyectos con una inversión cerca de 12 millones de córdobas en mejoramiento vial, proyectos de drenaje pluvial y viviendas dignas.
Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de Managua, sostuvo que: «Damos gracias a Dios por acompañar a Doña Miriam. Tenemos la oportunidad de reivindivar el derecho fundamental a como lo es la vivienda, mejorando la calidad de vida de los nicaragüenses».
«Ella ha estado, gracias a Dios, acompañada de los vecinos y pues gracias a esa solidaridad y al esfuerzo de los vecinos en conjunto con la Alcaldía del Distrito V (de Managua); hemos finalizado esta vivienda que con mucho amor y mucho cariño en este sector estamos cumpliendo una vez más», agregó.
Con esta entrega se demuestra la preocupación de las autoridades de Managua en que las familias tengan un techo digno y solidario.