La comuna capitalina hizo entrega, este viernes, de una vivienda digna a una familia de escasos recursos en el barrio Bosque Sur del Distrito VII de Managua; como parte del programa de viviendas dignas que se desarrolla en barrios y comunidades.
Gioconda Vallecillo Vargas es el nombre de la propietaria de esta vivienda que por años estuvo en condiciones vulnerables, por lo cual se realizó su reemplazo por una mejor vivienda lo cual hizo que la señora se sintiera agradecida y contenta con la entrega.
«Yo en esta tarde me siento contenta. Me siento agradecida con Dios primeramente porque él me hizo este milagro, que yo estaba esperando y le agradezco a nuestro presidente y vicepresidenta porque sí cumplen»; expresó Gioconda Vallecillo, beneficiaria de este proyecto.
«Mis inviernos eran fatal. Se me pasaba el agua, era como un bajón que tenía encima de mi casa«, detalló.
Doña Gioconda ahora dormirá con tranquilidad con los 11 integrantes de su familia que habitan en este hogar en Managua. Además, en este barrio la comuna capitalina ha invertido en calles para el pueblo de asfalto y concreto hidráulico; también en obras de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y obras de mejoramiento vial.
Mejores condiciones de vida para una familia en Managua
«Doña Gioconda nos decía que su casita estaba a punto de caerse, que ya no aguantaba un aguacero más y bendito Dios que el Comandante Daniel ordenó que levantaremos esta casita«; expresó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
«Ahora puede llover, ahora ella ya no se va a inundar. Ahora no va a peligrar, no va a estar en riesgo su vida ni la de sus niñitos»; agregó.
Esta es la vivienda digna número 26 que se entrega en este sector. Previo a la entrega se realizó un acto en el cual se desarrollaron oraciones y números culturales. Así como actividades de recreación para los niños para celebrar este proyecto en unidad, paz y alegría.
Nota elaborada por: Dixon Pérez