Desde el Ministerio de la Juventud, se brinda charlas a los muchachos y muchachas con el fin que no se desvíen de su vida y caigan en la drogadicción.
En esta labor además colabora la Dirección de Asuntos juveniles de la Policía Nacional, y el Ministerio de Educación (MINED), instancias que ofrecen alternativas para que el joven se eduque o bien emprenda su propio negocio.
Por ese esfuerzo, muchos jóvenes de diversos barrios de Managua, recibieron reconocimientos comprometidos en no volver atrás donde el mal acecha a la humanidad.
«Desde este plan hemos logrado atender en actividades deportivas, culturales, ambientales, también actividades recreativas y actividades de emprendedurismo, actividades que aportan a la economía de nuestro país»; manifestó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
No a la drogadicción en la juventud
Además manifestó que los jóvenes de Nicaragua así se mantienen ocupados haciendo cosas buenas y ayudando al crecimiento de la nación.
«Hemos visto grandes transformaciones de muchachos que han estado en riesgo y que ahora son dueños de algunos emprendimientos en los barrios«; dijo Ruiz.
Los jóvenes están agradecidos por estos encuentros donde reciben charlas para no caer en las drogas.
«Es muy difícil que salga un joven de las drogas. A mí no me han ofrecido droga, pero si lo hacen les diría que no, porque mi vida vale mucho. Yo les digo a los jóvenes que estudien y que no caigan en las drogas porque si caen en las drogas es como caer en un abismo sin fondo»; indicó Jesús Esteban Díaz Urbina, habitante del barrio Jorge Dimitrov.
El camino fuera de las drogas
Este barrio era considerado hace muchos años como uno de los puntos más conflictivos de la capital de Nicaragua.
«Yo les recomiendo a los jóvenes no meterse en la drogadicción porque es una enfermedad que te puede llevar a un hospital o incluso mandarte a un centro de rehabilitación. La droga es mala, a mí me han ofrecido, pero gracias a Dios no he consumido»; dijo Carol Blandón de 17 años de edad y habitante del barrio Andrés Castro de Managua.
Estas charlas a los jóvenes se imparten en los diversos municipios del país, y se busca que se elimine por completo adicciones que afectan mentalmente a la humanidad.