La Alcaldía de Managua, realizó la entrega de «Reconocimientos a Negocios Históricos de la Novia del Xolotlán»; que en su mayoría son establecimientos familiares, como comiderías, barberías, farmacias, entre otros, en saludo al 176 aniversario de haber sido Managua elevada al rango de ciudad.
«Este es un reconocimiento que se han ganado todos estos negocios familiares que por años, décadas y generaciones; han estado con nosotros ofreciendo sus servicios y productos. Hoy nosotros estamos dando ese reconocimiento a las familias que son parte de la historia del municipio de Managua»; destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Lee también: Realizan certamen municipal «Sabores de inverno» en Boaco
Uno de los negocios destacados por su trayectoria es el comedor «El Zepolazo»; fundado en 1977 y su pintoresco nombre se debe a que los tragos de ron; eran servidos en pequeños recipientes donde venían envasado el ungüento.
«Nuestra especialidad son las sopas, también ofrecemos comida a la carta, cócteles, ensaladas y somos un negocio muy reconocido. Actualmente contamos con una colección de envases de vidrio donde antes servíamos los tragos. Hoy estamos contentos de recibir este reconocimiento porque ratifica que somos un negocio histórico de nuestra bella ciudad»; expresó Armando Morales.
Asimismo reconocieron como un negocio histórico la popular fábrica de bebidas Kola Shaler; con más de 100 años de existencia en Nicaragua y que ha llegado a todos los hogares nicaragüenses.
«Nuestra trayectoria durante todo este tiempo es de 116 años; mantenemos la misma calidad y para nosotros es un privilegio recibir este certificado porque reconoce los años de trabajo y trayectoria de una familia. Somos una bebida vanguardia que poco a poco va mejorando para agradar a nuestro pueblo»; finalizó Ernesto López.