La comunidad Los Navarrete del municipio San Rafael del Sur, ahora cuenta con un puesto de salud con mejores condiciones. La rehabilitación total de esta unidad tuvo una inversión de 640 mil córdobas.
«Este es un proyecto que viene a darle atención a todas las personas de este sector de tres comunidades que albergan alrededor de 1 mil 500 personas, que van a ser beneficiadas con la atención médica gratuita que es la voluntad de nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo»; indicó el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.
Con estas mejoras el puesto de salud comunitario ahora cuenta con un techo completamente nuevo, ampliación al área inyectable. También ampliaron el consultorio médico y de enfermería. Así mismo instalaron el proyecto de agua y saneamiento.
«Una atención digna y cómoda para todos los pobladores de las localidades. Aquí la atención es para la niñez nicaragüense, la mujer embarazada, los pacientes crónicos y los pacientes de nuestro buen programa Todos con Voz»; sostuvo el director del Centro de Salud de Masachapa, Julio Alvarado.
Mejor atención en salud en Masachapa
La pobladora Dulce Baltodano, agradeció al Gobierno Sandinista por continuar invirtiendo en la salud pública. Su pequeña hija de tan solo 10 añitos recibe una atención integral en este puesto de salud.
«Feliz y contenta con el Comandante y nuestra compañera Rosario Murillo, porque me le han dado a la niña toda la atención que ella merece por su discapacidad. Siempre están pendientes de ella. La niña tiene una traqueotomía y ella desde que nació le están viendo su problema y gracias a Dios ya son 10 años de buena atención médica«; precisó.
Las comunidades beneficiadas con este proyecto de salud son San Pedro, San Lorenzo y Los Navarrete.