Entregan parque comunitario en barrio Laureano Mairena

Entregan parque comunitario en barrio Laureano Mairena
Foto: Entregan parque comunitario en barrio Laureano Mairena / TN8

Considerando la la recreación y el sano entretenimiento de los jóvenes como una prioridad, se realizó la rehabilitación del parque Laureano Mairena. Este se ubica en el Distrito 7 de Managua, con el fin de brindarle un espacio sano y ameno a los habitantes del sector.

“Algo que queremos mencionar es sobre la promoción y recreación sana, como parte de los derechos de restitución de las familias. Este barrio es uno de los más populosos donde se realizan actividades no solo recreativas y deportivas, sino también familiares como ferias y actos culturales. Involucramos a los chavalos para alejarlos de los vicios, esto forma parte de esa promoción”; mencionó la secretaria del concejo capitalino, Jennifer Porras.

Te puede interesar: Bonos tecnológicos para más de 50 protagonistas en El Almendro, Río San Juan

De igual manera, la funcionaria transmitió que este proyecto de rehabilitación de infraestructura forma parte de ese plan operativo anual de los 334 espacios de Managua. Esta vez siendo turno de uno de los 54 parques pertenecientes al Distrito 7.

Esta inversión se calcula entre 100 a 200 mil córdobas, debido a la reparación de luminarias, infraestructura, pintura, mantenimiento de los árboles y tablero. Todo esto dependiendo del tamaño del parque, en este caso es de casi una manzana.

Entregan parque comunitario en barrio Laureano Mairena
Foto: Entregan parque comunitario en barrio Laureano Mairena / TN8

Beneficio para el barrio Laureano Mairena

La habitante del barrio Laureano Mairena Zoyla Gaitán expresó su completa aceptación a la reinauguración del parque indicando que es un lugar de distracción para niños, jóvenes y adultos.

Esta fue un proyecto que tiene gran significado para la población y vecinos aledaños porque con la culminación de estas obras pueden hacer uso de este espacio que tambien es una area verde.

“En estos barrios que son sumamente populares, donde tenemos mayor participación de la población, existe lo que nosotros llamamos la responsabilidad compartida; todas las familias cercanas se encargan de la vigilancia y limpieza del parque. También algunas personas vienen a plantar árboles y nosotros nos encargamos del mantenimiento”, agregó Porras.

Colaboración de Ulises Bermudez