La Alcaldía de Managua entregó materiales de construcción a comerciantes que fueron afectados por un incendio, ocurrido este martes en el sector del Gancho de Camino del Mercado Oriental.
Este 4 de mayo en horas tempranas se produjo un incendio que afectó severamente dos tramos y otros cuatro resultaron con daños menores. La oportuna atención de las autoridades evitó que se expandiera a otros locales.
A un día de este lamentable suceso, por instrucciones de la Presidencia de la República, las autoridades de la Alcaldía de Managua se presentaron en conjunto con la gerencia de COMMEMA y la Asociación de Comerciantes; para entregar materiales de construcción a los dos comerciantes cuyos tramos resultaron con los mayores daños.
“Vamos a darle 20 láminas de zinc por instrucción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario a este hermano y a esta hermana; y vamos a darle también, por instrucciones del Comandante y la Compañera, seis perlines”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.
“Siempre el Gobierno del Comandante Daniel apoyando a los hermanos, siempre el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario apoyando a los comerciantes”, reiteró Armas.
Además de los materiales de construcción, las autoridades anunciaron que a estos dos comerciantes y a los que resultaron con afectaciones menores se les va a dispensar de la renta del local y del punto en los próximos meses; como un apoyo para que puedan recuperarse de este percance.
Apoyo para los comerciantes
“Me parece bien y en primera instancia le doy gracias al Señor, porque le ha tocado el corazón primero a nuestro Presidente y a los encargados de COMMEMA”, expresó la comerciante Lillian Loáisiga.
En el caso de estos comerciantes que vendían ropa nacional, las pérdidas fueron cuantiosas y aseguran tener deudas con el banco; pero confían en que podrán levantarse de las cenizas.
“Las bendiciones del Señor están donde quiera. Yo agradezco de corazón al Presidente porque yo sé que él ha sido un hombre generoso, bueno y que Dios le toca el corazón a él. Yo aquí vendía bisutería y ropa”, refirió el comerciante Fernando Cruz.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, que afortunadamente solo dejó daños materiales que no han afectado las actividades cotidianas en el centro de compras más grande de Centroamérica.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano