Entregan las llaves de un sueño a humilde señor de Managua

Nueva vivienda para una familia de Managua
Foto: Nueva vivienda para una familia de Managua / TN8

Las lluvias ya no provocarán preocupación en la familia del señor Hazzel Alexander Herrera Orozco, habitante del barrio Alexis Argüello, Distrito VI de Managua.

«Bueno me siento feliz, pues antes la casita que tenía era de madera y zinc y se encontraba bastante deteriorada. Hoy no tengo más palabras que decir, solo sé que me siento alegre por la ayuda«; destacó Hazzel Herrera, beneficiario con una vivienda digna.

 

Una noche de octubre, mientras la tormenta Julia avanzaba en el territorio nicaragüense, dejando daños e inundaciones en los diferentes barrios afectados, el humilde hogar de Don Hazzel sufrió un colapsó a consecuencias de las fuertes lluvias.

«En cuanto se cayó mi humilde casita, me dirigí a los políticos de mi barrio. Ellos se contactaron con otro equipo y al día siguiente me vino a visitar el vicealcalde y me dijo que no me preocupara, porque me regalarían una casita»; continuó diciendo el beneficiado.

Nueva vivienda para una familia de Managua
Foto: Nueva vivienda para una familia de Managua / TN8

Mejor hogar para una familia de Managua

El humilde padre comentó que una noche mientras intentaba descansar, una viga le cayó en el rostro. En ese preciso momento comenzó a sacar a sus hijos de la vivienda para evitar una desgracia mayor.

«Una restitución más a vivir bonito, vivir sano y sobre todo a vivir seguro en una vivienda que ahora le trae tranquilidad a Don Hazzel y su familia«; resaltó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Hoy Don Hazel y sus cuatro hijos pueden vivir en paz y tranquilidad, pues hoy se les entregó no solo las llaves de un hogar; sino también un sueño que se venía persiguiendo hace muchos años.

Nueva vivienda para una familia de Managua
Foto: Nueva vivienda para una familia de Managua / TN8

«Le colapsó su vivienda e inmediatamente con ese tejido humano al servicio de las necesidades de la población en cada una de las comunidades, nosotros auxiliamos a lo inmediato a Don Hazzel. Y posteriormente pasamos a construir una vivienda digna, una vivienda segura en menos de siete días»; concluyó diciendo la alcaldesa de Managua.

El programa emblemático de viviendas dignas continúa avanzando a paso firme, esto como parte de su compromiso con las familias nicaragüenses que viven en situaciones precarias.

Nota elaborada por: Anny Watson