Las personas con discapacidad de unos 6 barrios de Managua, recibieron este miércoles medios auxiliares, como parte del plan de atención a través del programa Todos con Voz.
El señor Rolando Eliezer López, habitante del barrio Altagracia del Distrito III y quien padece de diabetes, recibió la primera silla de ruedas.
“Fue que se me subió la azúcar, la tenía a 600. En el hospital me dijeron que la única opción que tenía era la amputación. Le doy gracias a Dios por estar vivo y seguir adelante, muchas personas creyeron que iba a caer en depresión, el círculo familiar, la gente que me estuvo apoyando”; sostuvo López.
Agradeció por el apoyo recibido y sostuvo que no había podido comprarla, pero ahora con esta entrega podrá desplazarse con más facilidad.
Mejor atención en salud para las familias de Managua
“La verdad que no tenía para comprar y ahora me va a ayudar muchísimo”; indicó el habitante del barrio Altagracia, en Managua.
La alcaldesa de Managua recordó el censo para atender a las personas con discapacidad que inició desde el 2008 y 2009.
“Nos dimos cuenta que el 2.5 por ciento de la población nicaragüense tiene algún tipo de discapacidad. Es por eso que nació el programa. Por primera vez en la historia, ese segmento de la población fue atendida”; indicó Reyna Rueda.
Compartió que se están sumando a estos esfuerzos grandes instituciones del Estado y que desde la comuna es un programa a lo inmediato.
“Todo está ligado, es un proyecto que viene a atender directamente a las familias y lo hacemos de corazón. Nos sentimos útiles el acompañar, eso emociona, llega al alma y al sentimiento más profundo”; manifestó la funcionaria.
En total son alrededor de 100 sillas de ruedas que estarán siendo entregadas y también están programando distribuir bastones.